Reseña: Amor en la tarde de Lisa Kleypas (Hathaway V)

TITULO: Amor por la tarde.
SAGA: Hathaway V.
AUTOR: Lisa Kleypas.
GÉNERO: Histórica, Romántica.
PÁGINAS: 353.
EDITORIAL: Circulo de lectores.
ISBN: 9788467247565.


Saga los Hathaway:

5. Amor en la Tarde



Cita del libro:



-He tenido muchas ocasiones en el pasado para interesarme por algún caballero. Un caballero conveniente, apropiado y sencillo. Pero no, tenía que esperar a alguien especial. Alguien que me hiciera sentir como si una manada de elefantes me hubiera pisoteado el corazón antes de que lo tiraran al Amazonas para que se lo comieran las pirañas. 

Amelia la miró con una sonrisa compasiva. Le dio un apretón en al mano. 
-Querida Beatrix, ¿te consolaría saber que semejante enamoramiento pasajero es de lo más normal?
-¿Es un enamoramiento pasajero?
-No lo sé, cariño. ... El tiempo acabará mostrándote la verdad. ¿Por qué no alientas sus atenciones?
-No puedo.
-¿Por qué no?
-... Sólo puedo decirte que lo he engañado.
-... ¿Qué era lo que nos decía  mamá cada vez que la sacábamos de sus casillas?... "El amor lo perdona todo". ¿Te acuerdas?
-... Amelia, ahora mismo no puedo hablar de este tema. O me tiraré al suelo y me pondré a llorar como una magdalena. 
-¡Por Dios, ni se te ocurra! Alguien podría tropezar contigo.



Contraportada

Querídisimo Christopher:
No puedo volver a escribirte. 
No soy quien crees que soy.
Vuelve, por favor, 
vuelve a casa y búscame.

Sinopsis

Hampshire, 1854. El ejercito británico está en guerra y el apuesto Christopher Phelan, capitán del ejército, ha sido destinado al sangriento frente de Crimea. Para mitigar su soledad en el campo de batalla, Christopher inicia una correspondencia con la bella y superficial Prudence Mercer, pero ésta no tiene tiempo para responder a cartas tan terriblemente aburridas. Su amiga Beatrix Hathaway, en cambio, no es de la misma opinión, y movida por la compasión que le provocan las penurias por las que está pasando el capitán, se ofrece a escribirle en nombre de Prudence. Una decisión un tanto extraña, pero todo el mundo sabe que los Hathaway no son precisamente una familia convencional...
Lo que debía ser una simple misiva pronto se convertirá en una correspondencia amorosa que irá ganando en intensidad, hasta el punto que Beatrix se verá obligada a interrumpirla, consciente de que Christopher se está enamorando de Prudence sin saber que es en realidad el corazón de otra el que va en aquellas cartas. Cuando el apuesto capitán regrese de la guerra, condecorado y victorioso, no tardará en descubrir el engaño a que ha sido sometido y, creyéndose burlado, se empeñará en descubrir quién le ha humillado para cobrarse su venganza. Sus pesquisas lo llevarán hasta Beatrix, a quien corroe una duda: ¿será verdad, como decía su abuela, que el amor lo perdona todo?


Opinión personal

Llevaba mucho tiempo sin una novela de Kleypas en la mano. Más de una bloggera me lo ha comentado y es que es verdad. Adoro esta autora y adoro sus historias pero he tenido que dejarla en la estacada durante un tiempo porque las lecturas "de compromiso" me han sobrepasado. He acumulado tantas que me ha sido imposible leer nada más en varios meses. Puesto que he acabado (De momento. En abril vuelvo con las chick-lit) todas las que tenía pendientes he dirigido la mirada hacia mi librería y me he preguntado: ¿Qué me apetece leer? Y ahí estaba la ultima entrega de la saga Hathaway, con su cubierta tan hermosa, mirándome con cara de lástima mientras yo me preguntaba cual será la historia de amor que la autora ha preparado para Beatrix, la más excéntrica de los Hathaway. El romanticismo ha vuelto.

¿Conocéis a la familia Hathaway? 
La familia Hathaway es una de las familias más entrañables y divertidas que ha creado Lisa Kleypas. Está compuesta por cinco hermanos: Leo, Amelia, Win, Poppy y Beatrix. Además de un romaní malhumorado que sus padres acogieron cuando era pequeño: Merripen. 
Son una familia muy excéntrica e inteligente. Pero sobre todo muy unida. Una cena o una reunión familiar puede ser escenario de cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, es que todo puede suceder. Fugas a media noche, lagartos corriendo por la mesa del comedor, armarios incendiados, hurones ladrones, un elefante asistiendo a una boda,... cualquier cosa. Pero lo más importante es la gran unión que hay entre todos ellos. Lo mucho que se quieren y se apoyan.  Discuten, si y mucho, y aveces se matarían. Pero como dice Beatrix: "Para los Hathaway discutir es un deporte".



Amor en la tarde, como he dicho antes, es el último libro de la saga Hathaway (ojalá hubiera más) y se centra en la historia de Beatrix Hathaway. 
Bea es la más pequeña de la familia y las más excéntrica, que ya es decir. Siente un gran amor por los animales y en muchas ocasiones, la mayoría, prefiera su compañía a la de las personas. Ella puede ver con mucha claridad como es la verdadera naturaleza de las personas comparándola con los animales. Ella misma reconoce que es un hurón. Es una chica muy dulce y cariñosa, aunque está a medio "civilizar". 

La historia comienza con una carta que recibe la amiga de Beatrix, Prudence, del capitán Christopher Phelan desde la guerra. Esta se niega a contestar a una carta tan triste y poco interesante y es Beatrix, que conmovida por las palabras del capitán, no puede dejarlo sin una misiva de respuesta. A partir de entonces será Beatrix la que, firmando como Prudence, se carteará con Christopher. Todo irá bien, hasta que las cartas se tornan demasiado personales, demasiado románticas y entre ellas se puede leer ya la palabra amor. 

Christopher Phelan, un dandi consumado con un piquito de oro, nunca pensó que acabaría en el frente. Pero allí es donde ha ido a parar y la guerra, aunque no lo ha matado, lo ha cambiado para siempre. Ya no le divierten las fiestas, ya no disfruta con las conversaciones ni con los flirteos. Es un hombre diferente, marcado. Lo único que lo ha mantenido cuerdo durante los dos años que ha estado en la guerra han sido las cartas de Prudence. Él la creía más superficial y ha descubierto que debajo de esa apariencia hay un corazón tierno y bondadoso. Se ha enamorado profundamente de ella y en lo único que piensa cuando regresa es en buscarla y casarse con ella. 

Una historia preciosa, llena de romanticismo y de sentimientos. Donde el exterior no importa, la belleza es secundaria cuando el amor ha llegado al corazón. 
Siempre me ha gustado como narra las historias esta autora. Se mete de lleno en los personajes y nos muestra su alma, todos sus sentimientos quedan impresos y conmueven.  En este caso los sufrimientos que padece Christopher en la guerra están muy vividos, llegas a entender lo que una persona real puede llegar a sufrir en tales circunstancias  Es ficción, pero no dista mucho de la realidad. Hasta ahora no he leído ninguna autora de novela romántica que me haya gustado tanto como ésta. 

Hay solo una pequeña cosa que no me ha gustado de esta novela y es que he encontrado que le ha faltado algo de acción, de intriga, de misterio. En otras de sus novelas siempre hay un punto, un tema, que esperas a que se resuelva y que te hace devorar todavía  más sus páginas. En esta ocasión no ha sucedido y, aunque la historia me ha encantado, he echado eso en falta. 

Amor en la tarde no se lee rápido, se lee rapidísimo. Lo he devorado en dos días y ahora me arrepiento de no habérmelo tomado con más calma y haber disfrutado un poquito más de esta saga que, por desgracia, ha llegado a su fin. 
Está cargada de diálogos y escenas románticas, como es de esperar. La narración es la típica de Lisa Kleypas: ágil, ligera, cargada de diálogos y descripciones, y muy tierna. 
La historia sigue teniendo ese punto divertido que ha caracterizado a toda la serie. Adoro los momentos Hathaway, con sus conversaciones algo extrañas y las salidas de tono. Las ironías y las bromas a medias. 


BookTrailer:



Valoración final.

Amor en la tarde ha sido el broche final, casi perfecto, para la serie Hathaway de Lisa Kleypas. Ha sido un broche precioso y me ha encantado. A decir verdad todas las  novelas de Kleypas me encantan, pero siento cierta predilección por esta serie en concreto. 
La novela tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen rato a los amantes de la novela romántica histórica. No os asustéis ni la rechacéis por pertenecer a una saga, si os gusta este género olvidad ese detalle y embarcaros con los Hathaway y su particular forma de ver el mundo.





21 comentarios:

  1. Se va a la lista, y muy arriba, porque he decidido leer varios libros de esta autora en las próximas semanas, así que tu recomendación me viene perfecta, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que lo tengo pendiente en el kindle, que me lo compré un día que estaba en oferta, tengo ganas de cogerlo, pero no sé si debería leer antes alguno otro ...

    ResponderEliminar
  3. He tenido varios títulos de esta autora en las manos y nunca me decido ha acerme con ellos. No que tiene que me hecha para atras

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he leído nada de la autora aunque sé que algo hay por casa...no me disgustaría nada empezar por esta saga que se ve que te gusta tanto...pero son muchos jeje. Si algún día consiguiera bajar y no subir los pendientes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. cada vez que leo una nueva reseña de las tuyas me dan más ganas de probar con la autora, pero me pasa igualm tengo algunas lecturas acumuladas, a er cuando me pongo con ella. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo valoras genial, me has dado ganas de leer la saga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Viendo tus reseñas dan ganas de ponerse con la autora. A ver cuando me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no soy muy de libros románticos, pero tanto ver a esta autora el otro día me compré un par... ya te contaré como me va la experiencia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque pueda parecer mentira....aún no he leído nada de la autora....
    Tomo nota de la saga a la que haces referencia. Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Al final, como me aficione a Kkeypas será por tu culpa! Tengo que probar con la autora YA.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Opino como Margari.. que dan ganas de leer a esta autora. Yo no la conocía, así que tomo nota por si puedo hacerle hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo pintas tan bien que creo que hasta a mí me gustaría jeje. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero probar algo de esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yoo tengo toda la saga pendiente para leer, seguro que me gusta y he oido muy buenas criricas de esta autora

    ResponderEliminar
  15. No todos los autores consiguen meterse de lleno en su personajes,y como comentas esta autora sí y eso es muy importante para que un libro nos llene, :)
    Una reseña genial y muy completa.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  16. No leí nada de esta autora y por lo que deduzco de tus reseñas y de que te has leído todas, habrá que tenerla en cuenta y más cuando se trata de una familia tan peculiar pero que sus personajes y sus historias están bien perfiladas por la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin haber leído nunca a esta autora que es ultra conocida!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Aun no he tenido el placer de leer nada de esta autora, pero ya le tengo ganas. Me ha gustado esta saga asi que me animare con ella pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Por mi parte solamente he leído un libro de esta autora. No sé, por lo que cuentas esta serie merece mucho la pena pero no puedo evitar eso que comentas, empezarla sabiendo que son cinco libros... uf.

    Besitos... buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  20. Has recomendado varias veces a esta autora y visto que he decidido intentarlo de nuevo con la novela romántica, quizás me decida por esta. Cuando leía romántica me gustaban las sagas y las terminaba todas. Puede ser una idea volver a esa costumbre a ver si lo cojo de nuevo el gusto al género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Aunque la recomiendes con tanto entusiasmo, por ahora la voy a dejar pasar, más que nada porque el género no me llama demasiado. Aún así, si me da por hacer una incursión la tendré en cuenta.
    1beso Inés!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...